Habitantes de la comunidad Peñuelas, exigieron que los propietarios del polvorín, cubran los gastos por los daños que sufrieron en sus viviendas.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 09 de agosto de 2024. -Habitantes de la comunidad Peñuelas, exigieron que los propietarios del polvorín que explotó la noche del jueves pasado, cubran los gastos por los daños que sufrieron en sus viviendas, pues el estallido acabo con ventanas, puertas y accesorios de baños.
Bastaron unos minutos para que parte del patrimonio de Elena, se terminara, ella y su familia viven en la calle Peñuelas cerca de la fábrica pirotecnia, pasó una larga noche para proteger sus pertenencias porque la explosión acabó con los cristales de vivienda y 2 puertas. Hasta la tarde del viernes nadie se había acercado a ella para verificar los daños y el pago de las afectaciones.
“Nadie nos da una solución de nada queremos una solución de sacarlos que no estén aquí porque hay muchas casas cerquitas, estábamos mi esposo y yo trabajando nada más le pasa algo
Elena igual que sus familias y vecinos, tienen miedo de vivir en Peñuelas, pues no es la primera vez que se registra una explosión en el polvorín y pidieron la reubicación de la fábrica.
“Porque hace 20 años hubo una donde hubo 2 muertos en una explosión de hace 20 años, no había ocurrido como esta vez, esa vez no hubo daños nada más como que tronó pero no se quebró nada y ahorita ahí está el tiradero de vidrios quebrados que vamos a hacer”.
ACAE