Durante el fin de semana autoridades de Cuerámaro así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), intensificaron la movilidad para llenar costales y reparar daños en bordos, y por consiguiente, la implementación del Plan DNIII.
ANA OJEDA
Cuerámaro, GTO., a 13 de Septiembre de 2021.- Durante el fin de semana autoridades de Cuerámaro así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), intensificaron la movilidad para llenar costales y reparar daños en bordos, y por consiguiente, la implementación del Plan DNIII.
La costalera es para cerrar boquetes que se abrieron, por ejemplo, en los bordes del arroyo Río Hondo a la altura de la comunidad de La Sarteneja, pues de permanecer así, y de llegar más lluvias estarían inundando todo el poblado.
La Alcaldesa de Cuerámaro Ana Rosa Bueno Macías, detalló que son dos fracturas fuertes por atender.
Refrendó su agradecimiento a la presencia de 10 elementos de SEDENA con el plan DNIII, Protección Civil de Cuerámaro, SUEG, Seguridad Pública y el Sistema de Agua Potable, así como ejidatarios y habitantes de la propia comunidad.
Específico que no hay estadísticas definitivas de los daños causados por las inundaciones de la semana pasada, en el campo cueramarense, el concentrado preliminar por ahora está en 300 hectáreas aunque igual se siguen sumando datos de cultivos de sorgo y maíz anegados.