Elecciones

Aprueban licencias para dos diputadas del PAN 

En torno a la aprobación de los dos dictámenes de licencias, fueron remitidos los dictámenes a próxima sesión del pleno cameral.

Roberto Tamayo

Guanajuato, 20 marzo 2024.-En Comisiones Unidas de gobernación y puntos constitucionales del Congreso Local, aprobaron 2 licencias de diputadas del PAN para separarse de sus cargos y, por otro lado, en la Comisión de Seguridad atendieron propuestas de mejora legal a las personas con discapacidad.

En torno a la aprobación de los dos dictámenes de licencias, para separarse de sus cargos legislativos, se trata de Briselda Anabel Magdaleno González y de Janet Melanie Murillo Chávez, que fueron remitidos los dictámenes a próxima sesión del pleno cameral.

Por otro lado, los congresistas dieron lectura, de manera resumida, a la serie de propuestas realizadas en consultas ante los diversos sectores, sobre el tema de discapacidad. 

Aparte, prosiguieron la serie de actos conmemorativos por el bicentenario del Poder Legislativo guanajuatense, con un análisis de acontecimientos históricos en el salón de usos múltiples; y, una exposición documental del primer congreso constituyente en el vestíbulo principal.

IKVO