Cortazar

Alcalde de Cortazar pide licencia por más de 70 días

El alcalde refirió que esta decisión también será para evitar suspicacias entre los partidos políticos participantes en el proceso.

Héctor Morales 

Cortazar, Gto, 20 marzo 2024.-Por más de 70 días solicitó licencia el presidente municipal de Cortazar Ariel Corona y quedará como interino durante ese tiempo el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea quien también realizó la solicitud de licencia aunado a la regidora Andrea Aguilar Oviedo.

En sesión privada del pleno, se llevó a cabo la solicitud de licencia del alcalde Ariel Corona, la cual entrará en vigor a partir del 25 de marzo y hasta el próximo 6 de junio al igual que la del secretario del Ayuntamiento.

El alcalde refirió que aunque la ley no lo limita, decidió tomar licencia por convicción ya que anteriormente así lo ha hecho cuando ha buscado cargos de elección popular y ahora que no participa lo hará ya que su esposa sí lo hará aunque no confirmó si participará en la campaña de su partido.

«El día 25 de marzo, de este año 2024 me retiró de la presidencia municipal por un periodo de 73, 72 días má o menos, no quiero errarle ahí a la matemática, regresare el 6 de junio, pues esto aunque yo no voy de candidato y aunque manifestó que no iba a buscar puestos de elección popular en las próximas contiendas pues si lo hará mi esposa y bueno creo que aunque la ley no lo obligue es un tema de congruencia es un tema de ética y no me gustaría poner en riesgo la contienda y la equidad en la misma».

El alcalde refirió que esta decisión también será para evitar suspicacias entre los partidos políticos participantes en el proceso, además se informó que ante el interinato que tendrá Alejandro Perea en la presidencia municipal, se quedará en la Secretaría del Ayuntamiento, Leonela León quien es la titular del programa de Apoyos Universales.

IKVO