Cortazar

Incendios de pastizal se focalizan a orillas de la carretera a Celaya

Se atienden en promedio un total de 15 incendios diarios.

Héctor Morales 

Cortazar, Gto, 20 marzo 2024.- Los incendios de pastizal por la temporada se focalizan en tramos carreteros cercanos a la hasta tres diarios se han registrado en las últimas semanas en Cortazar.

Salvador Juárez, coordinador de Protección Civil informó que la mayoría de estos incendios se registran en las orillas del municipio, en tramos carreteros, los más recurrentes en los alrededores de la Universidad Politécnica de Guanajuato.

Aunado a esto se registra la quema de llantas y basura en la zona sur y poniente del municipio por lo que se atienden en promedio un total de 15 incendios diarios, por lo que coordinan acciones con Seguridad Pública para tratar de detener a los responsables de estos incendios provocados.

«A eso le sumamos la constante quema de llantas, quema de basura en terrenos baldíos, en total tenemos un aproximado de 15 incendios por día, en lo que va del mes se han registrado un aproximado de 250 incendios, provocados la mayoría, la mayoría son provocados, ya sea por pepenadores, por la misma gente, le sumamos a lo que la alta temperatura con el efecto lupa».

Incluso el fin de semana pasado se lograron detenciones por quemas en la carretera de acceso al municipio por conducto de seguridad pública pero únicamente se les consigna por faltas administrativas por lo que cumplen el tiempo y quedan libres tras esta afectación al medio ambiente.

IKVO