El dirigente nacional del PAN, señaló que suman treinta candidatos y candidatas, quienes han sido víctimas de homicidio doloso desde que inició el proceso electoral.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 03 de abril de 2024. -El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés señaló que suman treinta candidatos y candidatas, quienes han sido víctimas de homicidio doloso desde que inició el proceso electoral, el cual calificó como el más violento de la historia, que ha generado que aspirantes del albiazul se bajen de la contienda.
“Esto falla en todo el país, estamos hablando de 30 candidatos ejecutados en México, ya son varios partidos en el mundo que han señalado, que este proceso está en riesgo por la violencia, nos han bajado candidatos en muchas partes del país, cuántos ejecutados más, es lo que queremos decir al presidente de la República”, dijo.
Exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cambiar la estrategia, al atribuir está violencia al crimen organizado, que subrayó es un delito de índole federal, que prácticamente define quién participa en una contienda.
“Han bajado candidatos en varias partes del país, que no pueden seguir en contienda, ya son varios en los diferentes cargos, desde diputados locales, federales, senadores o ha habido casos, alcaldes son muchos casos, regidores, haber este es un problema, el crimen organizado en muchos lugares simplemente decide quién no puede participar en Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Morelos, le dispararon al candidato de Cuautla.”, sostuvo.
Ello trascendió, luego del asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, mientras llevaba a cabo un mitin de campaña.
ACAE