EleccionesGuanajuato Capital

Cerrar temprano los bares no es la solución a la inseguridad: MC

La candidata de Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Guanajuato, Liliana Preciado Zárate, sostuvo que cerrar los bares temprano no es la solución para los temas de seguridad.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 17 de abril de 2024. -La candidata de Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Guanajuato, Liliana Preciado Zárate, sostuvo que cerrar los bares temprano no es la solución para los temas de seguridad.

Recordó que el año pasado surgió esa propuesta debido a hechos que acontecieron en bares de otros municipios del estado, donde se hablaba de cerrar los bares y cantinas a las 12 o una de la madrugada.

Dijo que la verdadera solución es tener a los policías en las calles vigilando y que no estén cargos administrativos.

Sobre las atenciones al gremio de bares y cantinas, dijo que es importante ver por los servicios básicos para toda la ciudad, como lo es la recolección especializada de basura, los permisos de uso de suelo y las factibilidades de venta, para que ya no sean trámites burocráticos.

Liliana Preciado dijo que también otros asuntos a atender para los integrantes de la asociación de Bares y Cantinas, como el ambulantaje y el cierre de calles sin previo aviso, por lo que reiteró que su gobierno, en caso de ganar, se basará en la escucha de todos estos sectores y trabajar con ellos.

ACAE