Elecciones

Kikis Magaña y Miguel Jaramillo se unen para enfrentar la crisis del agua en San Felipe

Se comprometió a trabajar junto a Miguel Jaramillo para obtener recursos e impulsar iniciativas desde el Senado

Redacción

Guanajuato, Gto.; a 12 de abril del 2024.- En su reciente visita a las comunidades de La Capilla, Palacio y San Ramón, Virginia «Kikis» Magaña, candidata del Partido Verde al Senado de la República en la Coalición Sigamos Haciendo Historia, destacó la importancia del Plan Nacional Hídrico de la candidata a la presidencia de México Claudia Sheimbaum para abordar la escasez de agua en la región. 

Junto al candidato a la alcaldía, Miguel Gerardo Jaramillo, realizaron un recorrido donde dialogaron con los ciudadanos, quienes resaltaron la urgente necesidad de agua y una mejor conectividad de caminos.

«Ya no tenemos agua a diario, solo los miércoles y sábados. Los pozos se están secando, y es crucial que los caminos estén en buenas condiciones, ya que muchos necesitamos trasladarnos a San Felipe y, a veces, nos enfrentamos a dificultades para llegar», señaló la señora Justina Castillo.

En respuesta, Kikis Magaña explicó el Plan Nacional Hídrico, que se centra en el uso eficiente del agua, la gestión de concesiones y la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento para garantizar el acceso al agua potable como un derecho humano fundamental. 

«Este plan surge como respuesta a las intensas sequías que han afectado principalmente al norte y centro del país, provocando una crisis hídrica significativa», enfatizó.

Por su parte, Miguel Jaramillo expuso algunas de sus propuestas, incluyendo el «Día del Delegado», «San Felipe Iluminado» y «El Presidente al Alcance de tu Mano». Kikis Magaña aplaudió estas ideas, destacando la cercanía de los gobiernos del Partido Verde con la gente y su historial de resultados. 

Se comprometió a trabajar junto a Miguel Jaramillo para obtener recursos e impulsar iniciativas desde el Senado, asegurando que a los habitantes de San Felipe no les falte agua y que cuenten con caminos conectados y dignos para aprovechar el potencial de cada comunidad.

IDHM