EstatalGuanajuato

Adultos mayores de 60 años recibirán tercera vacuna contra el COVID

También se recolectarán 700 mil dosis de la vacuna Sputnik del segundo componente, y así empezar a completar esquemas en los jóvenes de 18 a 29 años y rezagados que recibieron su primera dosis de esa marca.

Devin Ayala.

Guanajuato. 07 de diciembre de 2021.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que estarán yendo a la Ciudad de México a recoger 150 mil vacunas contra el COVID de la marca AstraZeneca, las mismas se aplicarán como refuerzo a los adultos mayores de 60 años.

Lo anterior después de que el gobierno federal autorizara aplicar el refuerzo del biológico para el primer grupo de edad que se inmunizó, con ello estarían teniendo su ‘booster’ o tercera vacuna contra el Coronavirus.

En el viaje a la CDMX también se recolectarán 700 mil dosis de la vacuna Sputnik del segundo componente, y así empezar a completar esquemas en los jóvenes de 18 a 29 años y rezagados que recibieron su primera dosis de esa marca.

Díaz Martínez dijo que están a la espera de recibir indicaciones por parte de la federación para atender a los rezagados mayores de edad que quedan pendientes de recibir su segunda vacuna de Pfizer, por lo que en cuanto se tengan los biológicos, se confirme que están en buen estado y se defina la estrategia de distribución y aplicación, se dará el anuncio a los guanajuatenses.

De igual manera, informó que ya se aplicaron más de seis millones de vacunas AntiCovid en primera dosis en el estado, sin embargo, solo son poco más de 2.5 millones los esquemas completos.

El secretario de Salud reconoció que tendrán un cierre de año bastante movido, sin embargo, sostuvo que no se detendrán en la atención a la población para que esté protegida contra el COVID, pues la vacunación se suma a las demás medidas de cuidado que han logrado disminuir los índices de contagio, tan solo en la primera semana de diciembre, se han registrado mil 266 casos positivos y 55 defunciones, número inferior a meses como octubre o noviembre.