Con el objetivo revisar el cumplimiento de los acuerdos tarifarios y evaluar la calidad del servicio de transporte urbano, la ALDAMA anunció la conformación de la Auditoría Ciudadana del Transporte.
Daniel Vilches
Guanajuato, Gto. 20 de diciembre de 2024. -Con el objetivo revisar el cumplimiento de los acuerdos tarifarios y evaluar la calidad del servicio de transporte urbano en la ciudad, la Asociación Leonesa de Adultos Mayores (ALDAMA) anunció la conformación de la Auditoría Ciudadana del Transporte.
Ernesto Reyes Valadez, presidente de ALDAMA, destacó que el proyecto será completamente ciudadano y no requerirá apoyo gubernamental. La organización busca generar informes periódicos sobre el desempeño del transporte público, con especial énfasis en las deficiencias que afectan a los usuarios, como las unidades sobrecargadas y los retrasos en las rutas.
A través de redes sociales y su página de Facebook, la asociación informará a la ciudadanía sobre las fallas en las rutas, reportando con fotografías y documentando los tiempos de espera y otros problemas recurrentes.
La primera evaluación se realizará durante las dos semanas posteriores al incremento tarifario.
Además, ALDAMA revisará los acuerdos que se han establecido en administraciones anteriores, mismos que, según la organización, no han sido cumplidos. Esta iniciativa pretende otorgar a los ciudadanos una voz activa y fiscalizadora, con la intención de presionar por mejoras en un servicio fundamental para la movilidad urbana y el bienestar de los usuarios más vulnerables.
ACAE