Estatal

Álvarez Brunuel toma protesta a consejeros de IRYSA

El titular de la Sectur en Guanajuato, reconoció y sugirió que den continuidad a la asociación de la IRYSA, que a tres años de su creación, renovó su Consejo.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 17 de abril de 2024. –Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo ( Sectur) en Guanajuato, reconoció y sugirió que den continuidad a la asociación de la Industria  de Reservaciones y Servicios de Alimentos ( IRYSA), que a tres años de su creación, renovó su Consejo, ahora dirigido por Industria  de Reservaciones y Servicios de Alimentos.

De acuerdo con el funcionario estatal, este primer pase de estafeta con la visión de la asociación y el trabajo colaborativo con autoridades, es cómo alcanzarán los objetivos planteados en Guanajuato y concretamente Irapuato, un municipio que ha sido resiliente.

“Hoy Irapuato no solo tiene el turismo de negocios, que ya viene de regreso, que ya se siente, que ya está aquí, sino que también tiene un turismo deportivo que lo hace extraordinariamente, tiene un centro histórico, donde está vendiendo su historia, está narrativa, de dónde vienen nuestros orígenes y que al final de cuenta nuestros orígenes nos dan la posibilidad de atraer más turistas y visitantes”, dijo.

Álvarez Brunel consideró que la industria de reuniones, base principal de Irysa,  es importante, de ahí que indicó el que hayan atraído eventos de ese rubro y cuya idea es darle continuidad.

Ello además de coincidir con la propuesta del presidente de la asociación, Bardo Eliceche, quien presentó a las autoridades estatales y municipal, sus proyectos, uno de éstos un evento magno denominado  ‘Expo tu evento bajío’ en un recinto como el Inforum, con proveedores del rubro de Irapuato y los municipios de la entidad.

World Meetings Forum lo contratamos por tres años, no por uno, el Sustainable lo contratamos por tres años, viene el Cemir el más importante de la industria de reuniones y algo que me gustó de la participación de Bardo, es que dice aquí está Irapuato, traigamos un evento grande que utilice este Inforum que debería tener más evento,. provoquemos, la propuesta debe nacer del Municipio, de la ciudadanía”, concluyó.

ACAE