El presidente de la CMIC, destacó que en 2024 no se ha alcanzado el nivel de inversión en obra pública registrado en 2023.
Daniel Vilches
Guanajuato, Gto. 01 de agosto de 2024. –Raúl Silva Ávila, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó que en 2024 no se ha alcanzado el nivel de inversión en obra pública registrado en 2023.
Según Silva Ávila, en el primer semestre del año se han realizado contratos por poco más de mil 800 millones de pesos, una cifra significativamente menor en comparación con el año anterior.
El empresario constructor indicó que la industria de la construcción apenas ha alcanzado entre el 25 % y el 30 % de lo registrado el año pasado.
No obstante, subrayó que se han mantenido los empleos en el sector, superando los 80 mil puestos, lo que es un indicador positivo, considerando que aún falta el segundo semestre de 2024.
Silva Ávila atribuyó la disminución en contratos e inversión a la proximidad del cierre de las administraciones municipales y estatal, lo cual ha afectado la continuidad de muchos programas de obra pública.
ACAE