Estatal

Busca IMSS realizar mil 500 cirugías en Jornadas de Catarata

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato llevarán a cabo durante este 2024 diferentes Jornadas de Cirugía de Catarata en 6 hospitales del estado.

Redacción

Guanajuato, Gto. 29 de febrero de 2024. -El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato llevarán a cabo durante este 2024 diferentes Jornadas de Cirugía de Catarata en 6 hospitales del estado, la meta mínima son mil 00 cirugías, señaló Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en la entidad.

Para tal efecto, explicó se programarán 300 procedimientos cada tres meses, la primera fue en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 55 y la siguiente por será en el Hospital General Regional No. 58, ambas en León.

El resto de los nosocomios en los que habrá jornadas son: los Hospitales Generales de Zona No. 2 en Irapuato, No. 3 en Salamanca, No. 4 en Celaya y finalmente en la T 21 en León.

En este sentido, explicó que la cirugía de catarata consiste en la extracción  del cristalino natural nublado para reemplazarlo por un lente intraocular artificial y, así mejorar la visibilidad de los pacientes.

En cuanto a la prevención indicó que es recomendable proteger los ojos de los rayos del sol, evitar lesiones oculares, evitar fumar y beber alcohol y acudir a revisión oftalmológica de forma periódica.

ACAE