Guanajuato

Se ubica Guanajuato entre los primeros lugares en finanzas e infraestructura 

Guanajuato se encuentra entre las 10 primeras entidades del país en infraestructura carretera, políticas públicas en materia hídrica

Roberto Tamayo 

Guanajuato, Gto. 29 de febrero de 2024 .- Por tercer día consecutivo y último, al proseguir la glosa del VI informe de gobierno estatal en el congreso local, se destacó que Guanajuato ocupa primeros lugares nacionales con finanzas sanas y reconocimiento internacional, con mejoras en su infraestructura territorial; y en pos de la seguridad y paz social.

En materia de ordenamiento, Guanajuato se encuentra entre las 10 primeras entidades del país en infraestructura carretera, políticas públicas en materia hídrica, protección al ambiente y vigente ante el cambio climático.

Fueron los señalamientos por separado del titular de la Secretaría Estatal de Infraestructura, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, al responder ante los cuestionamientos externados por los legisladores locales.

Por otro lado, en cuanto a gobierno humano y eficaz, el Estado goza de finanzas sanas, que reconocen incluso organismos internacionales, sostuvo ante congresistas locales el Secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda.

En el rubro de seguridad, el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, sostuvo ante congresistas que los índices delictivos han disminuido y se han atendido otros ámbitos sustantivos en beneficio de la sociedad

Así culminó la sexta jornada legislativa en torno al tercer día con lo cual culminaron los trabajos de la glosa de la LXV Legislatura, en torno al VI y último informe de gobierno del Poder Ejecutivo del Estado.

MMM