El IMUG organizó una conferencia sobre el «Derecho a la Reunión Pacífica» para orientar a autoridades municipales sobre cómo actuar en las marchas del 8M y garantizar la seguridad de los participantes.
Redacción
Guanajuato, Gto. 18 de febrero de 2025.- El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) promovió la conferencia “Derecho a la Reunión Pacífica”, impartida por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado (PRODHEG), para orientar a las autoridades municipales sobre su actuación en las marchas del 8M. Se destacó que estas protestas son una herramienta clave para visibilizar problemáticas y exigir derechos.
El director de Investigación de la PRODHEG, Agustín Eugenio Martínez, enfatizó que los gobiernos locales deben facilitar estas manifestaciones y garantizar la seguridad de los participantes. Además, señaló la importancia de que las fuerzas de seguridad establezcan contacto con los manifestantes para reducir tensiones y permitir el ejercicio de su derecho.
La titular del IMUG, Itzel Balderas, agradeció la participación de instancias municipales de la mujer en la conferencia y reafirmó su compromiso con la protección de los derechos femeninos. El Gobierno de la Gente reiteró su apoyo a la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia de género.
ACAE