Estatal

Coalición va por México sí funcionó: PAN

El presidente del Comité Directivo Estatal de PAN Guanajuato, presumió el trabajo realizado por la alianza Va por México en las elecciones de Coahuila y el Estado de México.

Daniel Vilches 

Guanajuato, Gto. 6 de junio de 2023; Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal de PAN Guanajuato, presumió el trabajo realizado por la alianza Va por México en las elecciones de Coahuila y el Estado de México.

En ese contexto, López Mares felicitó a Manolo Jiménez Salinas por su victoria en las elecciones de Coahuila, donde la coalición Va por México obtuvo un triunfo con una proporción superior a 2 a 1 y logrando ganar todos los distritos locales.

Con respecto al Estado de México, el presidente del Comité Directivo Estatal destacó que, a pesar de las afirmaciones de MORENA de contar con una ventaja de hasta 25 puntos, la realidad demostró lo contrario.

La coalición en la que participa Acción Nacional estuvo a solo 8 puntos de ganar la gubernatura, resultado que puede considerarse como un éxito para Alejandra del Moral y todos los colaboradores involucrados.

Señaló que, lamentablemente, en el caso del Estado de México, solo la mitad de los ciudadanos ejercieron su derecho al voto, lo cual es un aspecto de gran relevancia a tener en cuenta, sin embargo, destacó que con ello hay un mensaje de un buen futuro para el 2024.