El Congreso Estatal compareció Carlos Zamarripa Aguirre, tras 14 años de trayectoria en la otrora procuraduría general de justicia y en la actual desde hace 5 años como titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Roberto Tamayo
Guanajuato, Gto. 08 de julio de 2024. – Tras 4 meses para no interferir con el pasado proceso electoral, que justificaron diputados locales en su momento, en el Congreso Estatal compareció Carlos Zamarripa Aguirre, tras 14 años de trayectoria en la otrora procuraduría general de justicia y en la actual desde hace 5 años como titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
En su comparecencia matinal de más de 4 horas con 4 rondas de preguntas de legisladores y 1 receso, evocó resultados de su informe de actividades 2023, al tiempo de calificar difamaciones en su contra por cuantiosa pensión que se otorgó.
Asimismo, dio respuesta a interrogantes de congresistas locales, para precisar información relativa al informe de cuenta, en las acciones sobre los índices delictivos.
Lo mismo, Zamarripa Aguirre respondió a preguntas de congresistas, sobre los casos de denuncias consumadas y con sentencias de 120 femicidios y decomiso de armas a los delincuentes durante el año 2023.
En tanto, aún y cuando diputados de Morena le cuestionaron sobre su jugosa pensión y designación de su esposa como magistrada e informar sobre denuncias interpuestas sobre fondos estatales a créditos al club deportivo Pachuca, la extinción del FIDESSEG, empleo de recursos a la Tarjeta Rosa con fines electorales y si radicará en el país o el extranjero tras culminar sus funciones, el fiscal omitió respuestas salvo justificar en no responder a preguntas con claros efectos de tintes mediáticos, con lo cual cerró su comparecencia.
ACAE