Estatal

Complementarán restauración del templo de San Roque con un millón más

El Gobierno Municipal de Guanajuato llevará a cabo las acciones complementarias de restauración en el templo de San Roque, uno de los máximos ejemplos del patrimonio cultural y de la tradición cervantista de esta Ciudad.

Redacción

Guanajuato, Gto.; 06 de julio de 2023.- Este año, el Gobierno Municipal de Guanajuato llevará a cabo las acciones complementarias de restauración en el templo de San Roque, uno de los máximos ejemplos del patrimonio cultural y de la tradición cervantista de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con una inversión de un millón 024 mil pesos, el Gobierno capitalino llevará a cabo la impermeabilización de la azotea y de los pretiles; la reintegración de piezas de cantera; la nivelación de huellas y peraltes en su escalera bifurcada, los aplanados en los mismos pretiles; la eliminación de microorganismos que deterioran los materiales de construcción y la limpieza general de las partes intervenidas, entre otras acciones.

Al pie de este recinto surgieron los ya emblemáticos Entremeses Cervantinos en 1953, el principal precedente artístico del Festival Internacional Cervantino (FIC). La construcción de este templo data de 1726, justo en el sitio donde estaba la capilla de la Cofradía de la Misericordia, edificada en 1651.

Previo a la edición número 50 del FIC, celebrada en octubre de 2022, se realizó una intervención integral de carácter restaurativo, con una inversión de tres millones de pesos.