La delegada en la entidad de ese instituto federal, al asegurar que se mantienen al tanto de los acontecimientos, que han realizado los trabajadores del Poder Judicial Federal en el territorio estatal.
Roberto Tamayo
Guanajuato Capital. 14 de noviembre de 2024. – Aunque no participan en protestas, trabajadores y funcionarios del Instituto Federal de Defensoría Pública en la entidad guanajuatense, apoyan el movimiento de magistrados y jueces del Tribunal de Circuito, por estar en contra de la reforma al Poder Judicial.
Así lo reconoció, en entrevista, la delegada en la entidad de ese instituto federal, Valeria López Flores, al asegurar que se mantienen al tanto de los acontecimientos, que han realizado los trabajadores del Poder Judicial Federal en el territorio estatal.
Empero, reafirmó que el personal que labora en la delegación de esa institución a su cargo, se mantiene al margen de las protestas, pero apoyan de manera fraterna el proceder de los inconformes.
Sostuvo que los trabajadores y funcionarios de la defensoría no son políticos, sino servidores de las personas humildes, que no cuentan a su alcance con los procesos adecuados para sus defensas legales.
ACAE