Estatal

Diego Sinhue expone ante gobierno federal inquietudes por desabasto de combustible

La Secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, informó a los gobernadores presentes la función de la estrategia contra el robo de combustible a través del monitoreo del ducto, reconoció que la zona del bajío es una de las que tiene mayor dificultad para esta función.

Omar Rodríguez

Ciudad de México, 16 de enero de 2019.- Durante la reunión sostenida entre autoridades federales y sus homólogos, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,Gobernador de Guanajuato, calificó como “positiva” la apertura para conocer las inquietudes de cada estado. Aplaudió la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  para enfrentar el robo de combustible pero también exigió que se resuelva, a la brevedad, el desabasto de gasolina.

Durante su participación aseguró que Guanajuato es el estado con mayor problemática en la carencia del combustible, resaltando que ya gestionó en Texas la atracción del hidrocarburo para abastecer y mejorar la movilidad vehicular.

Así mismo puso a disposición las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para reforzar la vigilancia con el Ejército Mexicano en la movilidad de pipas, ferrotanques  y el libre flujo en los ductos.

Resaltó que si bien, cada estado tiene su particularidad, en la entidad existe una situación crítica de entre el 15 y 22% de abasto de gasolina, aunque sin problemas de diésel, lo que ha provocado un conflicto social y económico en la Entidad.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero Dávila, titular de Gobernación, dijo que se atendieron las observaciones y necesidades de los gobernadores presentes en la reunión, respecto al abastecimiento de gasolinas.

A su vez la Secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, informó a los gobernadores presentes la función de la estrategia contra el robo de combustible a través del monitoreo del ducto, reconoció que la zona del bajío es una de las que tiene mayor dificultad para esta función y escuchó estrategias para combatir el robo de combustible.