Estatal

En enero 187 NNA fueron víctimas de delitos en Guanajuato

De acuerdo con Redim en enero del 2024 en Guanajuato, 187 niñas ,niños y adolescentes fueron víctimas de distintos delitos.

Daniel Vilches

León, Gto. 21 de febrero de 2024. -De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) en enero del 2024 en Guanajuato, 187 niñas ,niños y adolescentes fueron víctimas de distintos delitos, incluyendo el homicidio.

De acuerdo con las estadísticas de Redim, mismas que son tomadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Guanajuato 25 menores de edad fallecieron culposa y dolosamente.

En concreto, en Guanajuato fueron asesinados 15 menores de edad, 13 de ellas con arma de fuego, una más con arma blanca y otra con otro elemento no especificado.

Además ocho menores fallecieron por accidente de tránsito.

Las gráficas indican que además, la mayoría de los delitos que sufrieron las niñas, niños y adolescentes están relacionados con lesiones dolosas al abrirse ante la Fiscalía General del Estado 125 carpetas de investigación.

En ese sentido en 110 averiguaciones no se da a conocer con qué fue agredido el menor de edad, sin embargo 14 hechos, se lesionó con arma de fuego, y solo con arma blanca.

En la mayoría de los delitos perpetrados contra menores de edad, eran hombres las víctimas en 118 casos y 69 en mujeres.

ACAE