Estatal

Entre manifestaciones y porras, crítica AMLO inseguridad en Guanajuato

El mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez enfatizó en la coordinación para reducir la inseguridad, defendió la estrategia con la que han disminuido los homicidios, así como la reducción en delitos.

Omar Rodríguez

Irapuato, Gto., 26 de Noviembre 2021.- Esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del gabinete de seguridad desde el municipio de Irapuato, Guanajuato, previó a su arranque de la conferencia mañanera, un grupo de manifestantes , sobre todo de buscadores de personas desaparecidas, solicitó ser atendidas; a la par a las afueras de las instalaciones de la XII Región Militar, se manifestaron defensores de la 4T, personas que se pronunciaron a favor del gobierno estatal y local, por lo que los ánimos se encendieron , hubo jalones y empujones.

Pasadas las siete de la mañana, Obrador inició su rueda de prensa agradeciendo al gobierno del estado por la hospitalidad, aunque dijo, el Guanajuato los homicidios a manos del crimen organizado continúan como el mayor problema a resolver.

En este sentido, Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA destacó que, y los delitos que van a la alza es el secuestro y extorsión sobre todo en los municipios de León, Celaya, Salamanca, Silao y el propio Irapuato. Añadió que para 2023, el estado tendrá 48 cuarteles de la Guardia Nacional para tener mayor presencia y reforzar el combate al robo de hidrocarburo, aseguramiento de vehículos y aplicación del Plan DN-III, principalmente.

Por su parte, el mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez enfatizó en la coordinación para reducir la inseguridad, defendió la estrategia con la que han disminuido los homicidios, así como la reducción en delitos, sin dejar de lado las acciones implementadas para atender la pandemia.
Finalmente anunció que se tienen un plan B sobre la presa de El Zapotillo.