Apuestan autoridades por una capacitación de primer nivel para un adecuado desempeño de sus funciones.
Redacción
León, Guanajuato, a 23 de febrero del 2024.- Un moderno edificio para la capacitación de Seguridad Pública equipado con tecnología de vanguardia y espacios adecuados, único en su tipo en todo el país, fue inaugurado en el municipio.
Dicho espacio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado servirá para la capacitación y práctica de tiro con distancia de 3 a 35 metros de longitud, lo que permite el uso de armas cortas y largas.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, reconoció el compromiso de las autoridades estatales para seguir haciendo equipo y contribuir juntos en la recuperación de la paz social.
“En León les damos las gracias y vamos a seguir trabajando juntos para buscar que cada vez este cáncer que invade a todo el país y que se llama inseguridad, lo podamos seguir combatiendo juntos, porque la seguridad la construimos entre todos, ciudadanía y gobierno, y es con prevención pero también con reacción”, afirmó.
Además, destacó que lo más importante que tienen las corporaciones son sus elementos, quienes merecen recibir herramientas adecuadas para desempeñar su trabajo y proteger su vida.
“Quiero agradecerles por estas instalaciones porque nunca se han dejado de formar, porque han sido un ejemplo de preparación y de capacitación, porque ustedes sí han entendido que lo más importante para poder servir y proteger es apostarles a ellos que es lo mejor que tenemos”, dijo.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, reiteró el compromiso para tener corporaciones de policías profesionales que cumplan a cabalidad los compromisos, acuerdos y requisitos del Consejo y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que la FSPE es de las mejores policías del país y la creación del Stand de Tiro tiene el objetivo de que los elementos se sigan preparando y adquieran habilidades para el manejo de herramientas y uso de armas.
“Nuestras Fuerzas de Seguridad Pública del Estado son de las mejores del país, es una policía de primera, que merece tener instalaciones de primera, así debe ser para seguir respondiendo con eficacia a las demandas de seguridad de la sociedad, es por eso que nuestro compromiso es cada vez mayor, para apoyarlos en su preparación y capacitación”.
El edificio se construyó con una inversión estatal de 46.3 millones de pesos y cuenta con áreas de 10 tiros blancos móviles inalámbricos de última generación.
IKVO