Estatal

Este domingo llegan más vacunas, serán para adultos mayores

La vacunación comenzará en los municipios del noreste del estado, es decir Xichú, Atarjea, Santa Catarina y Tierra Blanca.

Daniel Vilches

León, Gto., 13 de Febrero 2021.- Este 14 de febrero, Guanajuato recibirá la primera dosis de vacunas contra el coronavirus para las personas adultas mayores, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, anunció que en concreto la dependencia estatal, espera 40 mil 600 dosis de Pfizer para comenzar la vacunación la próxima semana.

El funcionario estatal comentó la idea es que la vacunación para esta población comience en los municipios del noreste del estado (XichúAtarjeaSanta Catarina y Tierra Blanca.) por la forma en la que se ha contenido el problema de la infección.

Díaz Martínez declaró que el martes 16 de febrero y el martes 23 llegarían las vacunas para completar los esquemas de vacunación de la primera parte de los médicos vacunados para que se confiera inmunidad.

Señaló que aún no hay certeza de cuándo llegarán las dosis para el personal médico faltante y de otras instituciones como Protección Civil, Sueg, hospitales privadas y bomberos.