Mauricio Bataglia, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, informó que en días pasados la Federación publicó la resolución preliminar del procedimiento administrativo de investigación antidumping.
Leonel Araiza
León, Gto. 02 de octubre de 2024. Con cuotas compensatorias provisionales al calzado chino, hay esperanza en la industria del calzado para continuar la producción e impulsar la modernización para ser competitivos.
Lo anterior los expresó Mauricio Battaglia, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, quien informó que en días pasados la Federación publicó la resolución preliminar del procedimiento administrativo de investigación antidumping.
El dumping es una práctica comercial desleal que consiste en importar productos, en este caso calzado chino a precios muy por debajo de lo que se vende y produce en México con el objetivo de adueñarse del mercado al destruir a las empresas locales, ya que no pueden competir con los bajos precios.
En este sentido México a través de las gestiones de la CICEG investigó la situación y estableció medidas preventivas como cuotas a las importaciones de calzado originarias de China.
Mauricio Bataglia detalló que la investigación de la Federación continuará para establecer las medidas definitivas, pero este es un primer paso que da esperanza al sector, misma que se deba aprovechar para modernizar e impulsar el uso de tecnología en la industria.
ACAE