Estatal

Garantiza SSG abasto de medicamentos en los 46 municipios

El Sistema de Salud Gto informó que existe disponible un abasto del 97.2 % de medicamentos en los 46 municipios los 365 días del año.

Redacción

Guanajuato, Gto; 8 de marzo del 2024.-  El Sistema de Salud Gto informó que existe disponible un abasto del 97.2 % de medicamentos en los 46 municipios los 365 días del año.

Para esto recibe medicamentos de dos empresas asignadas mismas que cuentan con un sistema de abastecimiento amplio y seguro con una cobertura en todo el territorio del estado.

Este sistema de distribución ha permitido que no haya sobrantes, sino que después de la proveeduría de estos se les pueda dar el manejo óptimo y a la vez la población no se quede sin sus medicamentos.

Reiteró el compromiso de brindar tratamiento a pacientes con enfermedades crónico degenerativas  en los Centros de Salud, Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud conocidas como UMAPS o Centros de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud ubicados entre la población como CAISES.

Finalmente apuntó que en Guanajuato se manejan más de dos mil 600 claves distintas de fármacos mismos que se distribuyen en más de 630 unidades médicas de primer y segundo nivel.

ACAE