René Mendoza dijo que los pronósticos meteorológicos otorgan a 2024 las mismas características de 2008, un año muy llovedor, por lo que cree que este podría presentar también problemas de inundaciones.
Valentín López
León, Gto., a 26 de junio de 2024.- Autoridades ya no deberían seguir preparándose para la sequía, sino para eventuales inundaciones, opinó el presidente del Colegio de Ingenieros del Agua en el estado de Guanajuato.
René Mendoza dijo que los pronósticos meteorológicos otorgan a 2024 las mismas características de 2008, un año muy llovedor, por lo que cree que, lo mismo que aquel año, este podría presentar también problemas de inundaciones.
Aseguró que la actividad ciclónica en el Atlántico puede generar inundaciones en la zona sur-sureste del estado, e incluso puede contribuir a las lluvias en la parte nor-noreste del territorio estatal.
“Cuál es el riesgo, que justamente nuestras autoridades todavía siguen preparándose para la sequía, cuando ahorita ya hablaríamos de cómo prepararnos para manejar una inundación”, dijo René Mendoza.
SJMR