Estatal

Guanajuato destaca a nivel nacional por resultados en manufactura

Mauricio Usabiaga Díaz, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable explicó que, los subsectores manufactureros que presentaron el mayor crecimiento son: la industria alimentaria, impresión e industrias conexas y fabricación de equipo de transporte.

Redacción

León, Gto., a 22 de Febrero de 2021.- Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable resaltó que Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en valor de producción, esto representa una valor en manufacturas por 745 mil 880 millones de pesos durante el año 2020.

Por ello, desde la Secretaría se comprometió a fortalecer la planta productiva, laboral y un proceso de reactivación económica ordenada.

Explicó que los subsectores manufactureros que presentaron el mayor crecimiento son: la industria alimentaria, impresión e industrias conexas y fabricación de equipo de transporte.

Otras industrias del sector secundario que también presentaron un crecimiento positivo durante el año 2020 fueron fabricación de insumos textiles o acabados textiles, impresión de industrias conexas y fabricación de productos metálicos, entre otros.

Señaló que continuarán con diferentes acciones para seguir impulsando la industria de Guanajuato y de esta manera seguir generando desarrollo y crecimiento que se refleje en el beneficio de las y los guanajuatenses.