Estatal

Guanajuato por debajo de la media nacional en cuanto a discriminación

Un porcentaje importante de la población indígena de 12 años y más opinó que en México sus derechos se respetan poco e incluso, nada.

Daniel Vilches

Guanajuato, Gto a 25 de mayo 2023.- Guanajuato está por debajo de la media nacional en cuanto al porcentajes personas que se han sentido discriminadas.
Así lo revela la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), 2022.
Dicho informe señaló que en Guanajuato el 22.5 por ciento de la población encuestada refirió haber sido víctima de discriminación. Ello representa en número generales un incremento del 41% en comparación a las víctimas registradas en la encuesta del 2017.

En concreto, de la población de 18 años y más que manifestó haber sido discriminada en los últimos 12 meses, de lo atribuyó a su forma de vestir o arreglo personal como tatuajes, ropa, forma de peinarse, perforaciones.
Además, un porcentaje importante de la población indígena de 12 años y más opinó que, en México, sus derechos se respetan poco.
De la población de 12 años y más con discapacidad, también declaró que le fue negado injustificadamente alguno de sus derechos en los últimos cinco años.