Estatal

Incentivan a estudiantes de Irapuato a profesionalizarse

El Colegio de CECyTE de Valle Verde fue sede del programa anual de actos cívicos encabezado por las autoridades municipales, cuyo objetivo es promover valores y principios por México.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 17 de abril de 2024. -El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE) de Valle Verde fue sede del programa anual de actos cívicos encabezado por las autoridades municipales, cuyo objetivo es promover valores y principios por México.

Ahí se incentivó a los estudiantes a profesionalizarse.

La encargada de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Adriana Elizarraraz Sandoval, destacó la importancia de mantener estos eventos, para afianzar la construcción de la paz entre las y los ciudadanos.

Refrendó el respaldo a la institución, que sostuvo seguramente es un semillero de grandes profesionistas.

Uriel Alejandro Villagómez Martínez, director del CECyTE Valle Verde, exhortó a los estudiantes para que aprovechen todo lo que la institución pone a su alcance, para que tengan una trayectoria exitosa y asuman con la debida responsabilidad sus estudios.

Mencionó que Guanajuato es el cuarto clúster del sector automotriz, no sólo de México, sino del mundo, y consideró que los alumnos son la mejor carta de recomendación del plantel

Destacó a Irapuato como un municipio con auge laboral para las diversas especialidades, por lo que dijo que espera que las autoridades continúen con el impulso al desarrollo social, pero también el desarrollo tecnológico industrial.

Durante el evento se mencionaron las efemérides del mes y se destacó el  Día del Libro que se celebra el 23 de abril, por lo que se invitó a los alumnos para que acudan a XIII edición de la Feria del Libro, que se lleva a cabo en el Centro Histórico de la ciudad y culmina el día 21 de este mismo mes.

ACAE