Uncategorized

Exhorta sector salud a prevenir golpes de calor

En las últimas horas, las temperaturas en el municipio de Guanajuato han sobrepasado los 35 grados, lo que es mayor a lo que los ciudadanos del estado están acostumbrados.

Jonathan Juárez 

Guanajuato, Gto. 17 de abril de 2024. -En las últimas horas, las temperaturas en el municipio de Guanajuato han sobrepasado los 35 grados, lo que es mayor a lo que los ciudadanos del estado están acostumbrados.

Así lo expresó el coordinador general de Salud Pública, de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Moisés Andrade Quezada, quien se pronunció por poner atención a la hidratación de los niños.

El funcionario sostuvo que hasta el momento no hay repercusiones en niños ni en adultos mayores, pero dijo que es fundamental el apoyo de las familias.

Sostuvo que es necesario que en esta temporada los alimentos se mantengan en una conservación adecuada, para evitar enfermedades gastrointestinales.

Por ello, el funcionario recomendó a los ciudadanos cuidar su alimentación en estos momentos, además de los lugares donde consumen.

ACAE