El incremento a la tenencia vehicular en Guanajuato impactará la compra de vehículos, ya que las familias buscarán comprar unidades más económicas o postergar la compra, aseguró Arturo González Palomino.
Leonel Araiza
León, Gto. 25 de noviembre de 2024. -El incremento a la tenencia vehicular en Guanajuato impactará la compra de vehículos, ya que las familias buscarán comprar unidades más económicas o postergar la compra, aseguró Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores de Guanajuato (AMDA)
La semana pasada, la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, presentó el paquete fiscal para el estado, el cual contempló un aumento en el cobro de la tenencia de vehículos con un costo mayor a 400 mil pesos para el 2025.
En este sentido, González Palomino aseguró que la tenencia no solo afectará la compra de vehículos nuevos, sino también a aquellas familias que ya tienen sus unidades.
Expresó que la tenencia, si bien no es un impuesto como tal, sí podría afectar la compra de vehículos de cierto valor, u ocasionar que, en lugar de plaquearse y registrarse en el estado de Guanajuato, los compradores acudan a entidades cercanas para ponerles sus placas.
El presidente de la AMDA informó que en próximos días se reunirán con diputados locales para presentarles sus planteamientos ante la tenencia vehicular y lograr acuerdos que beneficien la recaudación, pero también a los compradores de algún vehículo.
ACAE