Congreso de GuanajuatoCongreso del Edo.EstatalGuanajuato

Inicia trabajos la Convención Legislativa de Seguridad para el estado de Guanajuato

La presidenta de la Diputación Permanente, Angélica Casillas Martínez, dijo que la Convención permitirá conocer información de primera mano sobre el clima de seguridad en cada municipio.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 21 de enero de 2022.- Los diputados locales de Guanajuato instalaron la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, junto con las autoridades estatales, municipales.

Durante el evento se comprometieron a trabajar por generar mejores herramientas legales para combatir la inseguridad en la entidad, ya que la convención está integrada por los 46 municipios, mismos que se dividieron en cuatro grupos, y trabajarán en conjunto bajo la coordinación de un integrante de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Legislativo.

En su mensaje, Martín López Camacho diputado del PAN, expuso que, si bien en el estado ha habido avances importantes contra la violencia, este ejercicio permitirá a las autoridades enfocarse en los ejes centrales para combatir la inseguridad.

López Camacho precisó que era valioso contar con normativa local y políticas estatales que resaltan la importancia en la coordinación, en el fortalecimiento de las corporaciones municipales, en la generación de presupuestos de inversión para equipamiento en materia de seguridad pública y el uso de tecnologías.

Por su parte la presidenta de la Diputación Permanente, Angélica Casillas Martínez, dijo que la Convención permitirá conocer información de primera mano sobre el clima de seguridad en cada municipio.

Expresó que, para combatir a la delincuencia, es necesaria la unión, el compromiso y el esfuerzo de cada una de las autoridades desde sus respectivas trincheras.

En la instalación de la convención legislativa estuvo presente el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y reforzó su compromiso por colaborar con las corporaciones municipales en busca de la paz en el estado.