El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, condenó las agresiones contra policías en la región Laja-Bajío, tras los homicidios de la encargada de la Policía de Género de Celaya y dos elementos de Apaseo el Alto.
Laura Villafaña
Salamanca, Gto. 28 de febrero de 2025. -El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, lamentó y condenó las agresiones que se han registrado en contra de policías en municipios de la región laja- bajío.
Esto, luego de los homicidios del que fueron víctimas Aracelí González, encargada de la Policía de Género en Celaya, así como dos elementos de Apaseo el Alto, tras un ataque armado hecho que se registró la noche de este jueves y que además dejó a otros uniformados heridos, uno de ellos que de acuerdo con el funcionario estatal es atendido en el hospital.
Aseguró que derivado de esto mantienen el acercamiento con Juan Miguel Ramírez, alcalde celayense y Monserrat Mendoza de Apaseo el Alto.
“Son situaciones muy complejas para los municipios incluso para las familias de estos servidores públicos, el día de hoy se está atendiendo a uno de los compañeros de Apaseo, se está atendiendo en el hospital, estamos en contacto desde ayer mismo con los presidentes municipales, con la presidenta de Apaseo, refrendando el apoyo”
Jiménez Lona destacó las detenciones que se han hecho mediante el trabajo coordinado de las corporaciones en células mixtas compuestas por Fuerzas del Estado, y la Guardia Nacional, con resultados, por lo que van a fortalecer la presencia en los municipios.
“Vamos a trabajar, hay mucha necesidad por mandar esta paz y tranquilidad al Estado de Guanajuato, y así ha sido la encomienda, vamos a seguir coordinados y dando resultados; hoy vemos corporaciones municipales e inclusive la propia de Apaseo el Alto dando resultados contundentes y aquí el tema es trabajar, obviamente estando en esa función hay riesgos lo vemos el día de hoy, pero vamos a dar todo el acompañamiento a las corporaciones, familias y administraciones municipales”, agregó.
ACAE