Estatal

Le apostará Guanajuato al “nearshoring”: Diego Sinhue

Guanajuato está listos para aprovechar las oportunidades que representa el “nearshoring” para fortalecer a la región del Gran Bajío.

Redacción

Ciudad de México, 06 de septiembre del 2023.- Guanajuato está listos para aprovechar las oportunidades que representa el “nearshoring” para fortalecer a la región del Gran Bajío, así lo dijo el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en el Panel “Estrategias Estatales para Incentivar el Nearshoring que se desarrolla en el marco de la Segunda Convención Binacional Estados Unidos – México, «Nearshoring: Moving Forward Together».

Rodríguez Vallejo destacó que Guanajuato cuenta con buenos servicios en materia de energía, además de una excelente ubicación y conectividad, que facilitan el traslado de mercancías a la frontera, centro y sur del país. Así como una infraestructura logística altamente competitiva: por aquí cruzan 2 de las carreteras más importantes de México:  45 y 57.

Además, apuntó se entrelazan las líneas ferroviarias de Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferromex.

El Gobernador resaltó que en Guanajuato hay 189 universidades y escuelas tecnológicas (entre ellas la UNAM y el IPN) de las que egresan más ingenieros que en muchas otras zonas del país, para integrarse a las empresas que llegan. Y las políticas públicas que se han implementado durante los últimos 30 años, así como el trabajo que se tiene entre sociedad y gobierno han contribuido a que actualmente Guanajuato sea la quinta economía del país.