El Presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios Acreditados de Guanajuato aseguró que en la actualidad las personas dan más importancia a los espacios para mascotas.
Leonel Araiza.
León, Gto.; a 20 de enero de 2025. La falta de espacios para mascotas o la prohibición de tenerlas son motivos para que las casas o departamentos no se renten o vendan tan fácilmente.
Gabriel Ponce, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios Acreditados de Guanajuato, aseguró que el mercado inmobiliario cambió en los últimos cinco años, y actualmente las personas les dan mayor importancia a los espacios para mascotas.
Precisó que hay familias que son cuidadosos con sus mascotas, pero otras que descuidad y dañan el inmueble como rasguños o malos olores, entonces las malas experiencias provocan que no aceptan a los animales en las propiedades en renta.
Detalló que también algunas novedades en el sector son los depósitos de garantía por desperfectos que puedan causar las mascotas, esto para considerar las reparaciones de puertas, pisos o cualquier otra área que resulte dañada.
EFSM