Estatal

Persiste brecha de género en el sector empresarial y financiero: IMEF

En el Foro Mujeres Líderes IMEF «Agentes de cambio, el poder de las finanzas» en Guanajuato, la presidenta del IMEF, destacó la persistente brecha de género en el acceso a productos financieros.

Daniel Vilches

Guanajuato, Gto. 20 de marzo de 2024. -En el Foro Mujeres Líderes IMEF «Agentes de cambio, el poder de las finanzas» en Guanajuato, Rosa Isela Ramírez Revilla, presidenta de Mujeres Líderes del IMEF, destacó la persistente brecha de género en el acceso a productos financieros.

Según Ramírez Revilla, muchas mujeres desconocen incluso la opción de pagos electrónicos, lo que puede llevarlas a una mala gestión financiera.

A nivel ejecutivo, solo el 38% de los puestos son ocupados por mujeres, mientras que en las cámaras empresariales apenas alcanzan el 7% de los puestos directivos.

El INEGI reporta que el 36% de las MIPYMES son lideradas por mujeres, señalando la necesidad de capacitación para ascender a cargos directivos.

Ramírez Revilla enfatizó la importancia de fomentar la cultura financiera y la inclusión económica para cerrar esta brecha, destacando la responsabilidad social de empoderar económicamente a las mujeres y reducir la violencia de género.

ACAE