Estatal

Pocos resultados en materia de seguridad: GPPRI

El coordinador del grupo parlamentario del PRI del Congreso local, José Huerta Aboytes, reconoció el gran equipamiento tecnológico con el que cuenta la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato.

Devyn Ayala
Guanajuato, Gto, a 24 enero del 2019.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI del Congreso local, José Huerta Aboytes, reconoció el gran equipamiento tecnológico con el que cuenta la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, pero lamentó que los resultados en materia de seguridad no se vean reflejados.

Lo anterior, después de la visita que hicieron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política a las instalaciones de la procuraduría, donde se llevaron más de cinco horas, y se les presentaron las cifras de resultados en su trabajo, así como las instalaciones y equipo tecnológico.

A decir del legislador priista, la procuraduría, a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre, tiene todas las herramientas para funcionar y, como tal, procurar la justicia, sin embargo, expresó los resultados han sido otros, pues se han registrado los incrementos de violencia en la entidad.

Las opiniones de la oposición difieren, pues el diputado del PAN, Jesús Oviedo Herrera, defendió el actuar de la Procuraduría de Justicia, y dijo que fue de mucha utilidad ir a sus instalaciones, pues observaron su trabajo, les mostraron los resultados y les informaron sobre las estrategias que tienen para atacar la inseguridad en Guanajuato, aunque no quiso emitir una postura sobre las recomendaciones que dieron a la dependencia por el actuar de los ministeriales.

Incluso se dijo un convencido del trabajo que hace Carlos Zamarripa como la cabeza de la dependencia, y mencionó que ‘es quien debe estar al frente’.