Estatal

Preservan patrimonio histórico y religioso de la capital

También se anunció que se restaurarán y rehabilitarán templos en otros seis municipios 

Redacción

Guanajuato, Gto.; a 25 de junio del 2024.- En gira de trabajo por Guanajuato capital, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó obras de restauración y rehabilitación en los templos de San Javier; San Francisco; la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, y la parroquia del Inmaculado Corazón de María, conocida como el Templo de Belén, con inversión conjunta de 9.6 millones de pesos.

También se hizo un recorrido por el Templo de la Compañía “Oratorio de San Felipe Neri”, en el cual se invirtieron del 2018 al 2024, poco más de 6.3 millones de pesos. 

Explicó que en el Templo de San Javier se llevará a cabo la restauración de la cúpula, el campanario, las fachadas y el atrio con una inversión de 2.6 millones de pesos; mientras que en el Templo de San Francisco se restaurarán las torres, la cúpula y su tambor, con una inversión de poco más de 2 millones de pesos.

De igual forma en la Basílica Colegiata se rehabilitará la barda atrial con la reposición de cantera en columnas, cruces y florones; además de la rehabilitación de la superficie interior de la bóveda y el candil principal con una inversión de 2.1 millones de pesos.

También anunció que se estarán restaurando y rehabilitando templos en los municipios de San Francisco del Rincón, Celaya, San Luis de la Paz, Jerécuaro, Ocampo y Pénjamo

IDHM