La jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública de Guanajuato, subrayó la importancia de que la población colabore activamente en la prevención de criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Daniel Vilches
León, Gto. 23 de septiembre de 2024. -La jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública de Guanajuato, Fátima Melchor, subrayó la importancia de que la población colabore activamente en la prevención de criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Este llamado surge ante el preocupante aumento de casos en la entidad, que ya supera los 800 contagios.
Melchor explicó que la participación ciudadana es clave, no solo abriendo ventanas para permitir el ingreso de las nebulizaciones aéreas que se están aplicando, sino, sobre todo, dentro de los hogares. La doctora enfatizó que el verdadero control se encuentra en eliminar posibles criaderos: evitar el almacenamiento de agua limpia, voltear recipientes que pudieran acumularla y mantener una limpieza constante.
Finalmente, hizo un llamado a confiar en los brigadistas de la Secretaría de Salud, quienes recorren las viviendas para apoyar en la lucha contra el mosquito.
ACAE