Con miras a la renovación de los 46 ayuntamientos para el próximo trienio 2024-2027, desde las vísperas se vuelve necesario de una reforma legal, a efecto de los procesos de transición durante la entrega-recepción.
Roberto Tamayo
Guanajuato, Gto., 01 de julio de 2024. – Con miras a la renovación de los 46 ayuntamientos para el próximo trienio 2024-2027, desde las vísperas se vuelve necesario de una reforma legal, a efecto de armonizar los tiempos y actualizar los procesos de transición durante la entrega-recepción.
Lo anterior con el objeto de coadyuvar a la gobernanza y transparencia municipal en la continuidad y conclusión de programas y obras, motivo de la propuesta de iniciativa de reforma a la ley orgánica municipal.
Así lo declaró el diputado local del PRI e integrante de la comisión de asuntos municipales del congreso local, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.
Dijo que se busca ante todo que prevalezca un ámbito de cordialidad y armonía entre las partes involucradas, respecto de las autoridades salientes de las administraciones y las entrantes a renovar las presidencias municipales.
Además, ante todo se pretende que exista la transparencia durante el proceso de entrega recepción, en cuanto hace a los programas y recursos presupuestales, añadió el congresista al señalar que su iniciativa fue enviada a comisiones, para su estudio y dictamen.
ACAE