Estatal

Proyectan Instituto Estatal de Formación Policíaca en Villagrán

Se busca construir el instituto en un predio de 30 hectáreas y estiman destinar 120 millones de pesos. Para ello, expuso que el Secretario de Finanzas buscará los recursos. 

Redacción

León, Gto., 06 de Marzo 2019 .- Después de los operativos del gobierno federal y del estado contra integrantes de un grupo delictivo de Santa Rosa de Lima en Villagrán, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expuso que ya tiene varias órdenes de aprehensión contra “personajes importantes” de este grupo delictivo.

El mandatario estatal expuso que la Fiscalía Estatal de Guanajuato de forma autónoma, ya inició las carpetas de investigación de algunos policías municipales de la zona que al parecer protegían a los miembros del grupo delictivo.

Por otro lado, anunció que construirá en la  misma comunidad el Instituto Estatal de Formación Policiaca, con ello, dijo que se envía un mensaje claro sobre la recuperación del Estado de Derecho.

Detalló que se busca construir el instituto en un predio de 30 hectáreas y estiman destinar 120 millones de pesos. Para ello, expuso que el Secretario de Finanzas buscará los recursos.

Durante el lunes y martes, se desplegaron sendos operativos por parte de elementos del Ejército, la Marina, y corporaciones estatales. Según se informó, se logró la liberación de seis personas secuestradas y recuperaron 12 vehículos con reporte de robo. Además se ejecutaron órdenes de cateo derivadas de las investigaciones contra dicho grupo delictivo.