Contribuyentes con adeudos ante el SAT podrán ponerse al corriente en el pago de sus impuestos a través de una serie de facilidades que emite la oficina recaudadora.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 28 de octubre de 2024.- Contribuyentes con adeudos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrán ponerse al corriente en el pago de sus impuestos a través de una serie de facilidades que emite la oficina recaudadora, las cuales van desde pagos a parcialidades, hasta una reducción del 100 por ciento de sus multas.
La administradora desconcentrada de recaudación de Guanajuato 3, Mónica Martínez Herrera, comentó que se estima que alrededor del 40 por ciento de los contribuyentes, como personas físicas con actividades empresariales tienen algún adeudo con el SAT, por lo que se busca que se regularicen a través de este programa.
La administradora detalló el pago en parcialidades se puede realizar hasta en 36 meses con un pago inicial de al menos el 20 por ciento y una taza de interés del 1.26 por ciento en planes de 1 a 12 meses, del 1.53 de 13 a 24 meses y de 1.82 de los 25 a los 36 meses; además, se tiene un plan de pago diferido con un pago inicial del 20 por ciento y el resto en un plazo no mayor a 12 meses. Asimismo, se podrá solicitar una reducción de hasta el 100 por ciento de la multa, el cual dependerá de la antigüedad de la misma.
Para acceder a estos beneficios los contribuyentes deben programar una cita n el portal citas.sat.gob.mx para conocer el monto de su adeudo y las facilidades de pago a las que son candidatos.
ACAE