Estatal

Se consolida el aeropuerto internacional del Bajío

El secretario de turismo, señaló que con la recuperación de 12 destinos nacionales y 12 internacionales se consolidó el aeropuerto del Bajío.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 17 de abril de 2024. -El secretario de turismo Juan José Álvarez Brunel, señaló que con la recuperación de 12 destinos nacionales y 12 internacionales se consolidó el aeropuerto del Bajío. La afluencia de pasajeros se incrementa considerablemente.

“La ruta que inicia en Hermosillo, Mazatlán y Tuxtla con ello sumamos 12 destinos dentro del país que se suman a los 12 destinos internacional y por ello es que el aeropuerto de Guanajuato el año pasado rompió el récord de pasajeros en la terminal con más de 3.2 millones de pasajeros acaban de compartirnos la información en marzo hubo 245 mil pasajeros esto es la reacción de las aerolíneas de entender que Guanajuato tiene este gran atractivo”.

En su visita a Irapuato, Álvarez Brunel, destacó la importancia de la entidad en la industria turística, factor que ya es considerado por las aerolíneas que incrementaron los vuelos en el aeropuerto del Bajío.

“Ola reacción de las aerolíneas de entender que Guanajuato tiene este gran atractivo no solamente por la dinámica económica que tiene el estado la turística sino también esta región del centro hay industrias que comparten esa actividad, turísticamente es más relevante tan es así que cada vez más vienen turistas internacionales a Guanajuato”.

ACAE