Estatal

Se duplican solicitudes de amparo para el uso recreativo de la marihuana

Durante el primer año, se presentaron 24 solicitudes por parte de los habitantes de Guanajuato que optaron por obtener este permiso.

Daniel Vilches

Guanajuato, Gto a 19 de mayo 2023.- Alejandro Fernández, un promotor y empresario de la industria del cannabis, reveló que Guanajuato se convirtió en el primer estado de México con el mayor número de solicitudes de amparo para el uso recreativo de la marihuana.

Fernández, quien ya ha obtenido su propio amparo, destacó que en 2019 la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizó a los ciudadanos a ampararse y utilizar la marihuana para consumo personal y recreativo.

Durante el primer año, se presentaron 24 solicitudes por parte de los habitantes de Guanajuato que optaron por obtener este permiso, y desde entonces, la lista de personas interesadas en obtenerlo ha aumentado constantemente, incluyendo la posibilidad de cultivar la planta para uso personal.

Aunque no se dispone de una cifra exacta sobre la cantidad de personas que han obtenido el permiso, se estima que el número de solicitudes se ha duplicado prácticamente cada año.