Estatal

Se reúne talento local y regional en ‘Encuentro de Mentefactura CONALEP Incubando Soluciones’

El ‘Encuentro de Mentefactura CONALEP Incubando Soluciones’, reunió el talento local y regional para compartir experiencias y logros entre estudiantes del CONALEP.

Redacción
Guanajuato, Gto. 17 de abril de 2024. -El ‘Encuentro de Mentefactura CONALEP Incubando Soluciones’, reunió el talento local y regional para compartir experiencias y logros entre estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), quienes también mostraron sus proyectos en materia de tecnologías para crear estrategias y herramientas en beneficio de la sociedad.

En este sentido, autoridades estatales refirieron que la Mentefactura busca generar riqueza a través del conocimiento, y hoy, Guanajuato y el mundo necesitan profesionales en la tecnología.

La Mentefactura, apuntaron, utiliza el conocimiento para agregar valor y crear soluciones, productos y servicios que impacten positivamente y mejoren realidades de la sociedad, la academia, las empresas, el Gobierno y el medio ambiente, desde la participación y el empoderamiento de los jóvenes guanajuatenses.

Resaltaron que en agosto de 2023 entró en operaciones el ‘Centro de Emprendimiento CONIDEA 200 Años GTO’, primero en su tipo en Silao y en el plantel del CONALEP, al tener en un mismo espacio los servicios de Gimnasio de Emprendimiento e Innovación, Incubadora, Área de Prototipado, Taller de Robótica y Fab Lab.

ACAE