Marco Antonio Ramírez Tenorio tomó posesión como comandante del Octavo Regimiento Blindado.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 16 de agosto de 2024. –Marco Antonio Ramírez Tenorio tomó posesión como comandante del Octavo Regimiento Blindado.
Esto, durante una ceremonia, a la que asistieron alcaldes de la entidad, como la presidenta municipal de Abasolo, Rocío Cervantes; Leonardo Solorzano de Pueblo Nuevo y en representación de Lorena Alfaro García, el secretario de Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, con quienes trascendió hubo un encuentro previo.
Y es que el papel del comandante consiste precisamente en ser el enlace con quienes encabezan las administraciones municipales de Guanajuato.
El comandante de la 16a Zona Militar, Francisco Javier Zubia González fue el encargado de tomar protesta a Ramírez Tenorio y pidió al personal a su cargo, guardar respeto a la jerarquía del comandante y obedecerlo en lo que al servicio ordene por escrito, de acuerdo con los reglamentos militares.
Fue así como se llevó a cabo la protesta de bandera.
“Coronel del Arma Blindada del Estado Mayor, Marco Antonio Ramírez Tenorio protesta usted honrar y defender con lealtad y constancia esta bandera que simboliza la independencia, honor, instituciones e integridad del territorio nacional. – sí protesto- si no lo hiciere así que la nación se lo demande”
Posteriormente cada uno de los comandantes de área que integran el 8vo regimiento se presentaron ante Ramírez Tenorio.
ACAE