Estatal

Ultimátum de gobierno a federal a empresas provocará desempleo

Como parte de los acuerdos entre el gobierno federal, dirigentes sindicales y empresariales, la Administración federal otorgó un plazo de 3 meses para que las empresas incluyan en sus nóminas a los trabajadores subcontratados

Nancy Venegas

Irapuato,Gto .Como parte de los acuerdos entre el gobierno federal, dirigentes sindicales y empresariales, la Administración federal otorgó un plazo de 3 meses para que las empresas incluyan en sus nóminas a los trabajadores subcontratados. Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Javier Lagunas, la medida sólo provocará las filas de desempleados.

Señaló que las empresas tras la interrupción de actividades para atender los protocolos sanitarios y prevenir contagios por coronavirus, enfrentan uno de los momentos más críticos respecto a las finanzas y algunas no podrán cumplir con las nuevas disposiciones legales.

Javier Lagunas, insistió que el ultimátum dado por el gobierno federal no será la solución para regular el rubro laboral.