Estatal

Violencia en las instituciones educativas lleva diez bajas de profesores en lo que va del 2023

Se registraron 29 bajas de maestros por recibir algún tipo de agresión dentro de una institución educativa.

Cristina Muñoz

León, Gto. 12 de junio de 2023. – En el 2022 se registraron 29 bajas de maestros por recibir algún tipo de agresión dentro de una institución educativa, recientemente el caso en Apaseo el Grande donde padres de familia denunciaron que alumnos estaban amenazando no sólo a sus compañeros también a los profesores, termino con la baja de un docente.

El secretario de educación, Jorge Enrique Hernández Meza, señaló que si bien son menos los casos en donde el profesor denuncia algún tipo de agresión, existen los casos.

«Son mucho menos frecuentes, la violencia se da principalmente de adultos a infantes, lamentablemente, esta en segundo lugar entre los propios estudiantes»

Cabe señalar que, cuando se hace una denuncia, la Fiscalía General del Estado, es quien determina el tipo de delito y lo sanciona.

La SEG, tiene su propio protocolo en donde realiza un proceso disciplinario.

Al respecto de los casos de bajas de trabajadores por denuncias relacionadas con acoso, de enero a junio de este año ya son 10, mientras que las bajas de docentes derivado de sufrir una agresión por parte de los alumnos, ha sido una en lo que va del año.