Apaseo el Grande

Apaseo el Grande sigue trabajando para crear un nuevo tiradero de residuos

El alcalde José Luis Oliveros, señaló  que se han presentado opciones y se tienen que hacer los estudios de factibilidad y estudios de impacto ambiental.

Héctor Morales

Apaseo el Grande, Gto; 12 de junio 2023.- El municipio de Apaseo el Grande sigue trabajando para crear un nuevo tiradero municipal luego de que el actual ya cumplió su tiempo de vida para lo cual se han presentado a la secretaría del medio ambiente y ordenamiento territorial algunas opciones de predios que pudieran ser opciones para este propósito.

El alcalde José Luis Oliveros, señaló que de las opciones que se han presentado se tienen que hacer los estudios de factibilidad y estudios de impacto ambiental, para evitar que se pueda generar afectación a los mantos freáticos y posterior a esto, poder iniciar un plan de compra y adecuación del espacio.

Dijo que también se analizan otras opciones, las cuales no especificó sin embargo dijo que la creación de un nuevo tiradero es la más viable para poder realizar.

“Vamos planteando, pues primero el basurero, hemos seguido el proceso que marca la ley, el manual, hemos estado pasando a la secretaría del medio ambiente, las opciones de terrenos qué tenemos porque tiene que tener una validación, tiene que encontrar además del instituto de planeación, tienen que encontrar ellos muestras del subsuelo para no contaminar más los mantos freáticos y a partir de ahí a partir de tener ya una certeza pues podemos hacer un plan tanto de compra como de adecuación”.

El actual tiradero municipal ubicado a pie de la carretera federal 45, ha generado molestias en ciudadanos y empresarios debido a los malos olores que genera debido también a la cercanía con el parque industrial La Amistad, de ahí la urgencia que existe por cerrarlo.